Once upon a time… Érase una vez…

 

por Azucena Crespo Seco. libro

Once upon a time… Érase una vez…Así comienzan los cuentos. Esos pequeños primeros relatos que todos hemos escuchado cuando éramos niños. Ahora son vuestros hijos los que están en esa “edad de cuento” en la que pueden y deben escucharlos.

El día 23 de abril, como todos sabéis, se celebra el “Día del Libro” y desde la escuela os queremos animar a dedicar un ratito cada día a la lectura de un cuento a vuestros hij@s. Algún día lo hicieron quienes tantas esperanzas tenían puestas en vosotros: padres, abuelos, profesores,…

Nos gustaría resaltar la importancia de este ratito que además de resultar extraordinariamente didáctico para los pequeños, es un momento maravilloso para reforzar vuestra relación con ellos; un momento de intimidad y de afectividad que en estas edades es único.

Os animamos, desde la escuela, a aprovechar cualquiera de las rutinas del niño para llevar a cabo esta preciosa tarea de relatar, narrar, inventar,… en definitiva, contar un cuento. Todos podemos hacerlo, no hace falta disponer de mucho tiempo, pero sí de mucha voluntad pues observaréis que cada vez lo aprecian más. Veréis cómo cuantos más cuentos les contéis, más les gusta, y cada día vuestros hijos estarán esperando ese momento mágico del cuento.

Si queremos conseguir buenos profesionales en el futuro, necesitamos buenos estudiantes; si queremos conseguir buenos estudiantes, necesitamos buenos lectores; si queremos conseguir buenos lectores necesitamos buenos oyentes, que desde su imaginación empiecen a asomarse al mundo en estas pequeñas edades en las que con esfuerzo y cariño se pueden conseguir grandes cosas.

No olvidéis, queridos padres, que a leer se aprende, pero si se aprende desde la ilusión y con interés, el aprendizaje resulta más bello. Esta es una fórmula infalible para despertar en ellos el amor y gusto por la lectura.

Así que ánimo y… a leerles cuentos.

Azucena Crespo

Deja una respuesta