Estimulación de Bebés

En este Blog pretendemos poco a poco ir transmitiendo información sobre nuestras actividades con los peques, al tiempo que dando algunos consejos a los padres.

Como sabeís, la estimulación  a todos los niveles de nuestros hijos, tiene enormes beneficios a corto medio y largo plazo. No solamente permite que el niño desarrolle habilidades de una manera natural, sino que además, nos ayuda a detectar cualquier problema ya sea fisico o psiquico que pueda poner en riesgo el futuro aprendizaje del niño.

Pero ¿qué es la estimulación temprana? y sobre todo, ¿cuándo debo empezar a estimular a mi bebé?

Empecemos por el final:

¿Que hace la matrona si el bebé no llora al nacer? Lo agita, le da unos azotitos, le sopla, o le da un masaje cardiaco si es necesario, es decir…estimula su llanto.

¿Que hace el pediatra (o nosotros mismos por imitación) cuando revisa al bebé? Chasquea los dedos para comprobar si el niño oye, movemos de un lado a otro un dedo delante de sus ojos para comprobar que nos sigue,etc.

Es decir,desde el primer momento que nuestro bebe viene al mundo, estamos proporcionandole estímulos.

Hasta ahora hemos hablado de los estímulos «fisicos», pero que ocurre con los psicologicos, en otras palabras, como estimulamos el desarrollo de su inteligencia y su capacidad para aprender.

Los estudios demuestran que el niño hasta los 8 años tiene una capacidad natural para absorver conocimiento mucho mayor que la que tendrá durante el resto de su vida.

La estimulación temprana, y así contestamos a la primera pregunta, no es sino un conjunto de actividades enfocadas a animar, de un modo natural, el aprendizaje hasta esa edad, aprovechando todo el potencial que existe precisamente en esa etapa de la vida del niño o niña.

En escuela Infantil Las Torres, tenemos muy claras las ventajas de la estimulación temprana. Por esta razón, nuestras profesoras son bilingües, y hablan a los niños todo el  tiempo en inglés, y en el resto de clases, utilizamos técnicas y patrones educativos de permanente motivación para los peques.

Incluso los juegos,tienen un componente de estimulación y motivación.

Aquí os dejamos unas fotos de diferentes momentos de nuestras clases.

1 comentario en “Estimulación de Bebés

Deja una respuesta